Ordenación diaconal y presbiteral en parroquias de Curuguaty y Santa Rita

El seminarista Diego Rolando Sosa Paiva será ordenado diácono este sábado 8 de septiembre, a las 10:00, en la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty, durante la Santa Misa que será presidida Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este. Por su parte, el diácono Ricardo Ramón Velastiquí recibirá el orden presbiteral por imposición de manos y la oración consecratoria también de Mons. Steckling, el próximo domingo 23 de setiembre, a las 09:00, en la parroquia Santa Rita de Casia.

Biografía de Diego Rolando Sosa
Diego Rolando Sosa Paiva nació el 7 de junio de 1985 en Hernandarias, Alto Paraná. Hijo de Crescencio Sosa y Dora Paiva (+). Es hijo menor de tres hermanos. La madre falleció de leucemia a la edad de 32 años y a partir de ahí el padre se encargó de la crianza los dos hijos. Recibió el Bautismo en el día de boda de sus padres el 6 de junio de 1986 en la capilla San Francisco de Asís de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Hernandarias. El sacramento de la Primera Comunión también recibió en la misma capilla a los 10 años de edad, así como el sacramento de la Confirmación a los 15 años de manos de Mons. Ignacio Gogorza.
Fue activo miembro de la Legión de María siendo juvenil y luego ya adulto como oficial de la curia Virgen de las Vírgenes, y en el seminario como miembro activo.
En el plano académico culminó sus estudios primarios en la escuela nº 729 del barrio San Francisco de Hernandarias y sus estudios secundarios como técnico en Contabilidad en el Colegio Nacional Tacurú Pucú de la misma ciudad en el 2002. Sus estudios terciarios los hizo hasta el segundo año en la carrera de Análisis de Sistema en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este.
En el 2012 ingresó al Seminario Mayor San José de Ciudad del Este, donde recibió la admisión en 2016 y el lectorado y acolitado en el 2017. Realizó tareas pastorales en la parroquia Niño Jesús del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este y actualmente en la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty.

Biografía de Ricardo Velastiquí
Ricardo Ramón Velastiquí nació el 25 de noviembre de 1989 en Ciudad del Este, Alto Paraná. Es hijo de don Hilario Velastiquí y doña Carmen Silvero. Recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia San José Obre, distrito de José Fasardi, departamento del Guairá, el 12 de junio de 1994, de manos del Pbro. Eloy Acosta. La Primera Comunión recibió en la capilla San Pedro de la parroquia Virgen de Caacupé, barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. El sacramento de la Confirmación lo recibió de manos del Pbro. Ángel Collar en Ciudad del Este, en la capilla Virgen del Carmen de la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, el 15 de octubre de 2005.
Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la escuela 5.433 Ramón Indalecio Cardozo, destacándose como uno de los mejores alumnos. Culminó y aprobó todas las disciplinas del plan de estudios en la educación media con énfasis en Ciencias Sociales, año 2008, en Colegio Nacional Villa Elvira, siendo mejor egresado.
En el 2009 ingresó a la Universidad Internacional Tres Fronteras en la carrera de Ingeniería en Informática. En el 2011 ingresó al Seminario Mayor San José de Ciudad del Este. En el 2015 tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de acólitos del Papa Francisco en la misa celebrada en la Basílica de Caacupé, donde pudo saludar y estar con el Pontífice.
El 28 de octubre de 2016 recibió la admisión, el lectorado y el acolitado, respectivamente, terminando sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor San José ese mismo año.
Realizó tareas pastorales en el Seminario Menor San Andrés en las parroquias Sagrada Familia del Km 5,5 – La Blanca, Niño de Jesús de Ciudad Nueva y actualmente en la parroquia Santa Rita de Casia.
El 15 de octubre fue ordenado diácono en la parroquia Santa Rita de Casia (distrito de Santa Rita, Alto Paraná) por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling OMI, obispo de Ciudad del Este.