Acto de anuncio del nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Esta mañana anunciaron la aceptación de la renuncia de Mons. Guillermo Steckling al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este y el nombramiento de Mons. Pedro Collar como nuevo obispo de esta sede episcopal.

Ante la presencia de sacerdotes y laicos, este martes se realizó una conferencia de prensa donde comunicaron que el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Guillemo Steckling al gobierno de la Diócesis de Ciudad del Este.

La mencionada renuncia del obispo fue presentada el 23 de abril de 2022 en conformidad con Código de Derecho Canónico que invita a los obispos que cumplen 75 años a renunciar a sus deberes pastorales.

A partir de este momento Mons. Guillermo tiene el título de Obispo Emérito y a través del Decreto del Dicasterio para los Obispos también fue nombrado Administrador Apostólico “sede vacante” de la Diócesis de Ciudad del Este hasta que el nuevo Obispo tome posesión de la sede.

Por otro lado comunicaron que el Santo Padre, Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este a Mons. Pedro Collar Noguera (actual obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones) quien asumirá el gobierno pastoral el 03 de febrero de 2024, festividad de San Blas.