Tercera reunión ordinaria del Clero diocesano

La tercera reunión del año 2019 del Clero diocesano se llevó a cabo en la mañana de este martes 09 de abril, a las 09:00 hs inició con una oración presidida por Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis. La reunión se desarrolló en el salón auditorio del Instituto Mater Misericordiae del Obispado de Ciudad del Este. Luego de la oración, el Canciller de la Diócesis, el Pbro. Pedro Pablo Benítez dio lectura al acta anterior (segunda reunión del clero) del 12 de marzo del 2019.

Seguidamente, los encargados de las pastorales hicieron la presentación de sus informes correspondientes, habló el vicario pastoral, el Pbro. Fabio Recalde, el P. Darío Britos, en representación de la Catequesis, el mismo comentó del gran éxito que tiene el curso del Diplomado que se realiza en la Diócesis y culminará el 12 de mayo.

También habló el P. Ramón Feltes en representación de la Pastoral Familiar y Vida e invitó a la “Caminata por la Familia” que será el próximo domingo 28 de Abril desde las 09:00 hs de la mañana en inmediaciones de la Gobernación del Alto Paraná, instó a los sacerdotes a ser partícipes de este evento, en compañía de sus fieles de la parroquia, ya que esa fecha es el día nacional de la Familia según ley 5425, a continuación habló el P. Eckar Rolón, responsable de la pastoral social e informó de “Huellas de ternura”, una acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura” que impulsan las organizaciones sociales del Programa Centralidad de la Niñez (PCN), la caminata será este domingo 14 de abril desde el puente de la amistad.
Por su parte, el Padre Ramón de Jesús Paredes, responsable de la pastoral de Juventud, presentó el itinerario de las actividades de Semana Santa que corresponde a los jóvenes, también informó de otras actividades a realizar. También habló el P. Ever Marcial Bogado, encargado de la pastoral presbiteral y formación y, comunicó de las actividades que vienen desarrollando en ese ámbito.

Por último, se informó de las otras actividades a ser desarrolladas dentro de la Diócesis, como la Misa Crismal, la reunión de los decanos, el retiro del Clero, encuentro regional, entre otros.

La reunión culminó con una oración y bendición de Mons. Guillermo Steckling.