Reunión del clero diocesano de Ciudad del Este

El lunes 10 de marzo se realizó la primera reunión del clero diocesano en el salón del Instituto Mater Misericordiae del obispado de Ciudad del Este, con la presencia de Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, Mons. Alessandro Ruffinoni, vicario general y más de 50 sacerdotes.

La jornada inició con la oración del laudes a cargo del titular de la diócesis; posteriormente el secretario canciller, el P. Pedro Pablo Brítez dio lectura del acta anterior.

Seguidamente Mons. Steckling dio la bienvenida a todos los sacerdotes y pidió oración por los presbíteros enfermos. Así también informó sobre lo abordado y acordado en los encuentros de religiosos, obispos, el primer encuentro nacional de IVC, la asunción de los nuevos párrocos entre otras informaciones.

El tema de reflexión en la reunión fue “Año 2020, Año de la Palabra”, donde los sacerdotes reunidos por decanatos dieron algunas sugerencias y actividades que pueden realizarse con la feligresía en las parroquias de la diócesis.

En el momento de informar sobre las actividades pastorales, se hicieron presentes laicos pertenecientes a las distintas organizaciones pastorales de la diócesis para dar a conocer las actividades emprendidas por los mismos.

NOMBRAMIENTO
Mons. Steckling también informó del nombramiento de Mons. Alessandro Ruffinoni como nuevo vicario general de la diócesis en remplazo del P. Roberto Zacarías, quien ahora ocupa la silla de vicario episcopal para la pastoral presbiteral y de las vocaciones. Bajo el mismo tenor, el P. Ángel Collar, fue nombrado como vicario pastoral (en sustitución del P. Fabio Recalde) y vicario episcopal territorial de Canindeyú.