Comunicado a los sacerdotes y la feligresía de la Diócesis de Ciudad del Este

La Conferencia Episcopal Paraguaya ha lanzado ayer una carta por motivo de la alerta sanitaria. Una parte dice así:
«La catequesis, las jornadas, los retiros, los campamentos y otros encuentros y celebraciones litúrgicas que impliquen la reunión de muchas personas, deben ser calendarizados para más adelante. Los fieles quedan dispensados del precepto dominical de los domingos 14 y 22 de marzo (Cf. Código de Derecho Canónico, 87 y 1245; Catecismo de la Iglesia Católica, 2181). Podrán acompañar las celebraciones eucarísticas transmitidas por las redes y los medios de comunicación, sin necesidad de acudir a los lugares de culto.»

Para mayor claridad, el Obispo de Ciudad del Este ha resuelto lo siguiente:

• Hagamos todo lo que depende de nosotros para no transmitir o recibir la enfermedad.
• Para evitar aglomeraciones de personas, durante el tiempo de restricción se suspenden todas las misas dominicales y entre semana, tanto en el templo parroquial como en las capillas. El sacerdote va a celebrar la Santa Misa sin que sea abierta al público. Los sacerdotes pueden consultar en el obispado para resolver circunstancias especiales.
• Los templos no estarán cerrados, se puede rezar y visitar al Santísimo.
Enfaticemos la oración en familia, por ejemplo, el vía crucis y cuaresma en familia.

Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este

Ciudad del Este, el 12 de marzo de 2020

En este enlace puede descargar el comunicado en formato pdf[COMUNICADO A LOS SACERDOTES Y A LA FELIGRESÍA DE CDE]