Parroquia San Pedro Apóstol inició novenario

El domingo 20 de junio, la Parroquia San Pedro Apóstol del Km. 8 Monday de Ciudad del Este inició su novenario.  Todos los días habrá confesiones, rezo del Santo Rosario y Misa.

Con el rezo del Santo Rosario a las 17:30 y media hora después, la celebración de la Santa Misa, se dio inicio a la novena en honor a San Pedro Apóstol. La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Fabio Recalde. Durante la celebración 27 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.

Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, presidirá la Misa en la Solemnidad de San Pedro Apóstol el martes 29 de junio a las 08:00 horas.

San Pedro es el fundador de la Iglesia de Roma.  Es mencionado en los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles y en las Epístolas de San Pablo.

Pedro ejerció su primacía entre los apóstoles con entereza y valor. Él fue la piedra en la que la Iglesia fue fundada. Su capacidad de conversión quizás sea lo que hace su historia ejemplar. El apóstol Pedro cayó muy bajo en la noche que negó a Jesús, después se arrepintió y ascendió hasta llegar a obispo de Roma, mártir y “guardián de las llaves del reino de los cielos”.