Ordenación diaconal en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

El martes 23 de noviembre, en la Parroquia Ntra. Sra. Virgen de Fátima de Pdte. Franco fue ordenado diácono Gustavo Van Humbeeck Benegas de manos de Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. La celebración arrancó a las 19:00 horas.

Entre la feligresía presente, estuvieron sus padres y miembros de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

En su homilía Mons. Guillermo explicó que la palabra diácono significa “servicio” y “la iglesia consigue su unidad no por grandes autoridades, sino por el servicio, esto lo vemos en la misma persona de nuestro Señor”.

Por último, invitó a los presentes a volcar la mirada en la Virgen María, y parafraseo: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi según tu palabra”.

Al término de la comunión, el diácono Gustavo Van Humbeeck se dirigió a los presentes y agradeció a todos, en especial a sus padres, quienes “son sus primeros ejemplos de servicio humilde en la casa y en la iglesia”, así también hizo lo propio refiriéndose a sus padrinos, amigos, hermanos de la congregación y compañeros de teología.

Biografía

Gustavo Rafael Arnaldo Van Humbeeck Benegas, nació el 14 de marzo de 1989 en Asunción, capital del Paraguay. Es hijo de Rafael Adolfo Van Humbeeck Busto y de Nélida Benegas Viveros. Es el tercer hijo de 4 hermanos.

Realizó su iniciación cristiana en la Parroquia Santa Catalina de Siena de la ciudad de Fernando de la Mora. Conoció a la Congregación de los Sagrados Corazones desde muy pequeño por medio de los hermanos que han ejercido el apostolado en ese lugar.

Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en el 2012. Ese mismo año, inició sus estudios filosóficos en el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos de los Jesuitas, en Asunción.

Ingresó al noviciado en el 2015, en Cerrillos de Curacaví- Chile, ejerciendo la pastoral en la Comunidad Sagrados Corazones de dicha localidad.

Profesó sus votos temporales el 15 de enero del 2016, en la Parroquia Santa Catalina de Siena, lugar donde creció en la vida cristiana, y realizó la profesión perpetua en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de presidente Franco el 23 de noviembre del 2020, comunidad donde actualmente presta servicio.

En el año 2016 al 2019, realizó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile e hizo pastoral en la Parroquia San Pedro y San Pablo acompañando a los jóvenes y enfermos de las comunidades: Padre Esteban Gumucio y María de la Esperanza. Además, ha realizado una experiencia formativa en el Santuario de la Salud y de la Paz de Bello Horizonte, capital de Minas-Brasil en el año 2020.