Obispo inaugura el templo dedicado a San Juan Bautista

Con la presencia de los obispos de Ciudad del Este y Puerto Iguazú, el jueves 21 de marzo, fue inaugurado en Mbaracayú, el templo dedicado a San Juan Bautista, en el día del Tránsito de San Benito.

La ceremonia de bendición, inauguración y dedicación de la Capilla a San Juan Bautista  estuvo a cargo de Mons. Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. Así también participaron de la celebración, el obispo de Puerto Iguazú, Argentina, Mons. Nicolás Baisi, el Prior del Eremitório, Padre Esteban José María, sacerdotes de nuestro país e invitados de Brasil y Argentina.

Este templo San Esteban es una capilla que se ubica en  la jurisdicción de la Parroquia Doce Apóstoles y está a cargo de los Ermitaños Benedictinos de la Reparación Eucarística.

ERMITAÑOS BENEDICTINOS DE LA REPARACIÓN EUCARÍSTICA

La Comunidad de los Ermitaños Benedictinos de la Reparación Eucarística, fue fundada el 01 de enero de 2010, por el entonces, monje cisterciense del monasterio Nuestra Señora de Nazaret, Hno. Esteban José María.

La Comunidad se estableció en el distrito de Mbaracayú al início de 2012.

El nombre de la Comunidad de los Ermitaños Benedictinos de la Reparación Eucarística, tiene su razón de ser, porque la Comunidad está constituida de ermitaños, que viven bajo la Regla de San Benito y tiene como carisma específico la “Reparación Eucarística”.

La Comunidad tiene como carisma la Reparación al Santísimo Sacramento, a través de la adoración, penitencia y caridad, guiados por la espiritualidad benedictina.

Recibió la aprobación canónica el 04 de septiembre de 2020 de manos de Monseñor Guillermo Stecking.

Actualmente la comunidad cuentan con cuatro monjes con votos solemnes, dos hermanos con votos temporales, un novicio y un aspirante.

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este