Mensaje de Mons. Guillermo en relación a la nueva disposición del Ministerio de Salud

Mensaje de aliento de Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis de Ciudad del Este en relación a la nueva disposición del Ministerio de Salud, en la que el gobierno nacional comunica que el departamento de Alto Paraná no pasará a la siguiente fase de la cuarentena.

Queridos hermanos sacerdotes y diáconos, queridos agentes pastorales:

Les deseo la luz y la fuerza que vienen de Dios para que cada uno pueda seguir caminando con mucho ánimo, según su responsabilidad dentro de la Iglesia. Ayer nuestro gobierno anunció los nuevos avances en la cuarentena flexible, que en nuestra diócesis se aplican para Canindeyú. Este departamento pasa a la fase IV y ya se admiten hasta 50 personas en las celebraciones.

Sin embargo, Capital, Central y Alto Paraná quedan todavía en la fase III. Por un tiempo más seguiremos aquí con la mismas restricciones. La razón por esto se ve más claramente en Santa Rita donde se ha decretado un cierre bastante completo ante una treintena de nuevos casos diagnosticados. Recemos por nuestros hermanos allí. Nuestra pastoral social está en contacto con Itaipú y otras fundaciones para se continúe con la ayuda en alimentos más allá del 17 de agosto, que era la fecha tope inicial.

En la situación actual, ¿cuál es nuestra reacción y nuestra actitud como cristianos? Se comprende una cierta impaciencia: existen avances, pero son lentos. Sin embargo, no queremos llegar a la situación de otros países más golpeados por la enfermedad. «La paciencia todo lo alcanza», dice Santa Teresa de Ávila. Todavía por un poco tiempo más necesitamos actuar como el cireneo quien ayudó al Señor a llevar su cruz.