Laicos de la diócesis tuvieron su primera reunión del año en forma virtual

El 15 de julio en horas de la noche se llevó a cabo la primera reunión del año de la Coordinación Diocesana de Laicos de la Diócesis de Ciudad del Este en forma virtual. Participaron laicos representantes de grupos, movimientos y parroquias.

El encuentro arrancó con la oración inicial a cargo de Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis. Posteriormente el P. Ángel Collar, vicario pastoral, dio la cordial bienvenida a todos los presentes.

Seguidamente los participantes compartieron sus experiencias vividas durante este tiempo de pandemia, destacando la oración en familia, la participación en las misas a través de las redes sociales, la alegría de la vuelta a las misas presenciales, el empleo de la tecnología para seguir con los encuentros y la acción social de los laicos a través de las ollas populares.

Así también el coordinador de Laicos de la diócesis, Milciades Borda explicó que la Coordinación Nacional de Laicos tiene sus reuniones cada tres meses, pero debido a esta pandemia fueron suspendidas. No obstante comunicó que se llevará a cabo en forma virtual un programa de formación para laicos a nivel nacional y que iniciará el sábado 18 de julio. “El objetivo general es promover la formación y capacitación de los laicos para dar testimonio claro de Cristo en sus propios ambientes y lograr una eficaz participación en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, agregó Borda.