Fiesta patronal en la Parroquia Niño Jesús

Ayer en horas de la mañana, en el día de la natividad de nuestro Señor Jesucristo, fieles de la Parroquia Niño Jesús del Km. 7, Ciudad Nueva, celebraron la fiesta de su santo patrono con la presencia del obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

A las 08:00 iniciaron la procesión con el Niño Jesús y los santos de sus respectivas capillas. Posteriormente a las 09:00 arrancó la Santa Misa presidida por Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, acompañado de su cura párroco, el P. Fabio Recalde y los sacerdotes Marcelo Albornoz, Bienvenido Sosa y Tony Mayrs.

En su homilía el prelado expresó que muchas personas no han entendido aun el sentido de la navidad y se dejan llevar por el sentido comercial. “Esto no es un cuento cómo Papá Noel, es real y están otros personajes como los pastores y los reyes magos”.

Mons. Guillermo Steckling en el momento de su homilía.

“Hoy no es una fiesta más. A esta fiesta hay que acercarse con un corazón de respeto y preparados para vivir este momento histórico”.

Celebrar la navidad con alegría

En su homilía Mons. Guillermo invitó a celebrar con alegría esta navidad, como lo han hecho María y José, los pastores y todos los que fueron a visitarlo. En este sentido destacó “la alegría” como elemento principal de esta navidad, así como también expresó que “la alegría es un don del Esp. Santo” y “que el Niño Divino ya ha nacido en nuestro corazón”.

Ciudad del Este, 26 de diciembre de 2021

Oficina de Prensa, Diócesis de Ciudad del Este