Se realizó la primera reunión del clero de la diócesis

Esta mañana se realizó la primera reunión del clero de la Diócesis de Ciudad del Este, correspondiente al presente año.

En la mañana de este 12 de marzo a las 08:00 horas se realizó la primera reunión del clero con la oración inicial y posteriormente la lectura del acta de la última reunión, correspondiente al año 2023; estuvo a cargo del Secretario Canciller, Pbro. Diego Sosa.

Luego hizo uso de la palabra Mons. Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este,  quien agradeció la presencia de todos los sacerdotes y prometió continuar el trabajo de su predecesor, Mons. Guillermo Steckling, obispo emérito de nuestra diócesis.

Así también agregó, que en el  mes de abril arrancarán las visitas pastorales a las distintas parroquias y comunidades para poder escuchar y acompañar a la feligresía. La primera comunidad en ser visitada será la de San Pedro Apóstol.

Por otro lado, el obispo,  brindó detalles sobre la Asamblea conjunta entre la CONFERPAR y la CEP, realizado el 5 y 6 de marzo, como también la 240° Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya llevada a cabo del 06 al 08 de marzo en el Ex – Seminario Metropolitano.

Seguidamente sacerdotes responsables de las pastorales que activan en la diócesis presentaron sus informes y actividades para el presente año.

La reunión concluyó con la oración final dirigida por Mons. Pedro Collar.

Ciudad del Este, 12 de marzo de 2024

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este