Obispos del Paraguay hablarán sobre Asamblea Eclesial y realidad social en nuestro país

Los días lunes 5 y martes 6 de julio del corriente año, los obispos del Paraguay participarán de un conversatorio virtual, el primer día, sobre Asamblea Eclesial y el proceso de escucha entre los obispos, y el segundo día, analizarán la realidad nacional y eclesial en nuestro país.

El lunes 5, la reunión será presidida por Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y Responsable de la Asamblea Eclesial en nuestro país. Cabe mencionar que este proyecto pastoral deviene del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) e implica a todas las conferencias episcopales. En el Paraguay, el proceso inició este año con la organización de un foro virtual informativo sobre el mismo y los encuentros para la escucha se concretaron hasta este momento en varias diócesis y sectores de la Iglesia.

El obispo de San Pedro participó recientemente de un seminario virtual denominado “construyendo nuevos caminos para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe” y en la misma expuso todo lo que se está desarrollando a nivel intra eclesial, en el marco de este proceso pastoral.

Por otro lado, para el segundo momento del conversatorio, en el que se prevé realizar una exposición detallada acerca de los acontecimientos más importantes para ilustrar la realidad paraguaya y posibles acciones presidirá Monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de Coronel Oviedo y Responsable de la Pastoral Social Nacional de la CEP.

Las dos sesiones se desarrollarán en modalidad telemática, de 8.00 a 17.00 horas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP