Lanzamiento de la festividad de San Blas

Este sábado en horas de la mañana se realizó el lanzamiento de la festividad en honor a San Blas, patrono de Ciudad del Este y de nuestro país, cuyo novenario se iniciará el próximo 24 de enero.

La presentación se llevó a cabo en el salón parroquial de la Catedral, ante la presencia de periodistas e invitados especiales.

Mons. Guillermo Steckling, Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad del Este se encargó de realizar la oración inicial y posteriormente explicó que la iglesia este año pondrá énfasis a la oración. «Necesitamos urgentemente la oración, por la paz del mundo, la situación del país y por tantos otros motivos, …necesitamos intensificar», agregó.

Así también explicó que este año será especial porque el 03 de febrero la Diócesis de CDE recibirá a su nuevo obispo, Mons. Pedro Collar Noguera.

Posteriormente hizo uso de la palabra el párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Ernesto Zacarías, quien enfatizó nuevamente que «estamos en el Año de la Oración» y el lema para es: «Señor enséñanos a orar».

INICIO DEL NOVENARIO EL 24 DE ENERO

Luego indicó que el novenario inicia el próximo 24 de enero con el rezo del Angelus al mediodía y a las 18:00 horas el rezo del santo rosario una hora antes de la Eucaristía. También indicó que el nuevo obispo de la diócesis, Mons. Pedro Collar, asumirá el 03 de febrero en la Misa Solemne de las 10:00 horas.

Aquí, programa completo del Novenario a San Blas

Seguidamente la coordinadora de la serenata a San Blas, Pelusa del Paraguay, manifestó que este año el momento artístico se realizará por tres días, del 31 de enero al 02 de febrero, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Los obispos que presidirán la Eucaristía durante el novenario serán:

Mons. Pedro Collar Noguera, Obispo de Ciudad del Este.
Mons. Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo
Mons. Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá
Padre Blas Arévalos, Administrador Diocesano de Villarrica
Mons. Nicolás Baisi, Obispo de Puerto Iguazú
Mons. Edmundo Valenzuela, Obispo emérito de la Santísima Asunción.
Mons. Pedro Jubinville, Obispo de San Pedro
Mons. Juan Bautista Gavilán, Obispo de Coronel Oviedo
Mons. Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación
Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé
Mons. Guillermo Steckling, Administrador Apostólico de Ciudad del Este.