La Iglesia y los Obispos del Paraguay se consagran a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús

Los obispos del Paraguay a través de la página de la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya) manifestaron que hoy, miércoles 25 de marzo a las 15.30 (hora local), Solemnidad de la Anunciación del Señor, se unirán a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) que tiene como fin consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, en el Santuario de Fátima (19.30 hora de Portugal).

Luego sigue en extenso:

La solemne ceremonia incluye el rezo del Rosario, presidido por el Cardenal António Marto, vicepresidente y Obispo de Leiria-Fátima.
Posteriormente, el mismo Cardenal consagrará toda la Península Ibérica y los países que se sumen por iniciativa, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El canal por el que será transmitida la ceremonia es: https://youtu.be/z8vtDnXvEvY

Como Iglesia y como nación paraguaya queremos también consagrarnos a nuestra Madre la Virgen de los Milagros de Caacupé. Para eso invitamos a ofrecer una novena desde mañana, Solemnidad de la Anunciación, hasta el 2 de abril y consagrar a nuestro país y a nuestra Iglesia a la Virgen de Caacupé el Viernes de Dolores, implorando que en este momento tan difícil para el mundo y para nuestro país nos proteja de todo mal y nos ayude a evitar que continúe la propagación de Coronavirus (COVID-19).

Invitamos al pueblo católico y a todas las personas de bien a rezar, desde nuestras casas, por las víctimas del coronavirus, sus familiares, médicos, personal sanitario y todas aquellas que trabajan intensamente para ayudar al prójimo en este trance.

Hermanos y hermanas, esta es una hermosa iniciativa e invitamos a todos y a cada uno de los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, también extendemos la invitación a los laicos para que cada uno en sus hogares se una en oración a estas consagraciones, utilizando la tecnología disponible.

Asunción, 24 de marzo de 2020
OBISPOS DEL PARAGUAY