La Iglesia, el obispo y la supresión de una comunidad

En una entrevista realizada por la CEP y transmitida por las plataformas digitales, Mons. Guillermo Steckling, brindó detalles de la supresión de la CMJ (Comunidad Misionera de Jesús).

Esta semana, la Diócesis de Ciudad del Este, a través del decreto número 33, dio a conocer la Supresión de la Comunidad Misionera (CMJ). En ese sentido, recurrimos directamente al obispo para escuchar los motivos de su decisión.Hemos planteado varias preguntas como: El dolor que causa este tipo de decisión, la importancia de la comunión con los obispos y las autoridades eclesiales, qué grado de importancia tiene en este contexto el aspecto litúrgico y la práctica de la fe, en qué consiste una supresión y su proceso, la apertura de las puertas de la Iglesia para los que fueron miembros de una comunidad ya suprimida. A continuación te invitamos a ver la entrevista completa.