Jóvenes de la capilla Domingo Savio desarrollaron la cuarta etapa de mistagogía

Esta mañana 33 jóvenes pertenecientes a la Capilla Domingo Savio del Km. 18 Monday (Parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú) desarrollaron la cuarta etapa correspondiente al periodo de la Mistagogía.

Por otro lado los responsables de catequesis de la parroquia minguera, expresaron que existe una  buena participación de jóvenes en la catequesis, de los cuales  170 recibirán el sacramento de la Confirmación mañana domingo 19 de diciembre a las 10 horas en la sede parroquial.

La mistagogía

La Mistagogía es uno de los periodos correspondientes a las cuatro etapas dentro de la Iniciación a la Vida Cristiana (IVC). Dura toda la temporada de Pascua de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés (cincuenta días después) y representa una terminación formal del proceso de Iniciación a la Vida Cristiana a través del  sacramento de la Confirmación.

La primera etapa corresponde al precatecumenado, la segunda al catecumenado, la tercera a la purificación e iluminación y, por último, la cuarta etapa, correspondiente al periodo de la mistagogía.