Jornada virtual de obispos, coordinadores y vicarios pastorales

Los días 22 y 23 de marzo del corriente año se llevó a cabo la primera jornada del año del Encuentro Sinodal entre obispos, coordinadores y vicarios pastorales en forma virtual donde participaron alrededor de 80 personas.

La misma fue organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y contó con la participación especial del Padre David Jasso de México para hablar sobre “Asamblea Eclesial Latinoamericana” y de Mauricio López, Coordinador del Centro de Programas y Redes de Acción Pastoral de Consejo Episcopal Latinoamericano y promotor del Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial para hablar de la “etapa de la escucha” en la Iglesia.

La secretaria, Blanca Palacios, estableció una dinámica de tal manera a que cada grupo pueda reflexionar sobre cómo concretar, cómo participar en y desde Paraguay, qué hacer y cómo vemos que esta participación nos ayuda en la misión pastoral, diocesana.

Colaboró con la retroalimentación sobre lo desarrollado el Padre Guido Acosta y brindó palabras de bienvenida Monseñor Pierre Jubinville, Responsable de la Comisión Episcopal de Pastoral. Monseñor Adalberto Martínez Flores, Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, al final de la jornada alentó a los presentes a seguir trabajando en esta modalidad para ver los frutos y anhelos de los proyectos pastorales de la CEP.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP