Este es el programa del novenario en la Parroquia Espíritu Santo

Este viernes 31 de mayo se dará inicio al novenario en honor al Espíritu Santo -nombre que lleva la mencionada parroquia del Área 4 de Ciudad del Este-. Todos los días habrá rezo del santo rosario, secuencia de Pentecostés, letanías al Espíritu Santo, confesiones y la Santa Misa.

Para el primer día el tema será “Que los jóvenes aprendan que toda vida es para dar frutos”, presidirá la Misa el Pbro. Roberto Zacarías, Vicario General de la Diócesis de Ciudad del Este, el horario del rezo del rosario es 18:00 hs, la celebración Eucarística a las 19:00 hs. Además, durante el novenario habrá rezo del “Cerco de Jericó” al término de cada Misa. El obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling presidirá la misa en la Solemnidad de Pentecostés el domingo 09 de junio a las 19:00 hs.

La Solemnidad de Pentecostés conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo. Con Pentecostés termina el tiempo de Pascua, los católicos celebramos la efusión del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, que dio origen al nacimiento de la Iglesia.

Es importante mencionar que en este día se concede Indulgencia Plenaria al fiel que reza públicamente el himno “Ven Espíritu Creador” (Veni Creator) y, cumpla las condiciones de confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa, según indica el Manual de Indulgencias en su numeral 61. También este día se celebra la jornada del Laico.