«Estar cerca del Papa es emocionante»

“La alegría que uno siente de estar cerca del Papa, es emocionante” expresó el Pbro. Ernesto Zacarías, luego de haber saludado al pontífice y participar en Roma del curso para operadores jurídicos.

Del 14 al 18 de febrero se llevó a cabo en Roma el Curso de Formación Jurídico-Pastoral, organizado por el Tribunal de la Rota Romana. Como representante de la Diócesis de Ciudad del Este estuvo presente el Pbro. Ernesto Zacarías, vicario judicial y actual párroco de San Blas. También participaron los sacerdotes Fabio Recalde, Ángel Collar y el laico Wilson Benítez.

Los participantes del curso tuvieron audiencia con el Papa Francisco quien al final de su discurso saludó personalmente a cada uno.

“La alegría que uno siente de estar cerca, saludar al Papa, dirigirle algunas palabras, diciéndole mi nombre, de donde soy es emocionanterespondió el Padre Zacarías, al ser consultado sobre su experiencia de estar cerca del Papa.

Por último, el Padre Zacarías comentó que pidió al pontífice rezar por su parroquia y la diócesis.