Defender la Familia levantando la voz contra las ideologías

La Pastoral Familiar diocesana emitió este miércoles 23 de octubre un comunicado donde «alienta a defender la Familia levantando la voz contra las ideologías».

A continuación el comunicado.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA Ave María Purísima, Sin pecado concebida!

Con las manos en el arado, el sí fiel, apostólico y encarnando el comunicado de nuestro Mons. Guillermo Steckling, titulado “Defender la Vida y la Familia con caridad y, firmeza ante las ideologías”, venimos hasta cada uno de los hogares de nuestra Diócesis, como matrimonios, laicos comprometidos en las diversas pastorales familiares y como organización compuesta por todos LOS MOVIMIENTOS QUE TRABAJAN CON/POR LAS FAMILIAS, para RATIFICARNOS EN CADA UNO DE SUS ENUNCIADOS!

Seguimos el ideal de Familias de Nazareth como modelo fiel al Plan de Dios en nuestras vidas, como reflejo de santidad, de realización humana y cristiana, cultivándola y defendiéndola y si las circunstancias ameritan levantando la voz de alerta y reclamando derechos inalienables de identidad y pertenencia consagrados en nuestra Constitución Nacional, y el Derecho Internacional cuando desde ideologías a ella contraria pretendan avasallar nuestra fraternal y pacífica convivencia a través de actos que, cuando son públicos dañan nuestros derechos.

Decimos NO A TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN!, y lo decimos cotidianamente con actos de caridad en diversos apostolados en el mundo entero y así también reclamamos para los nuestros los mismos derechos de no discriminación respetando nuestras costumbres e invitamos a todos a cultivar la convivencia pacífica en el respeto mutuo como hijos de Dios!

Pastoral Familiar y Vida Diócesis de Ciudad del Este 23 de octubre de 2.019.-