DECRETO EPISCOPAL POR EL CUAL SE CONSTITUYE MESA DIRECTIVA DE COORDINACIÓN DIOCESANA DE LAICOS

VISTO la importancia de constituir una mesa directiva de coordinación diocesana de laicos que sea un órgano colegiado, de carácter consultivo, al servicio de la Jerarquía diocesana y de la acción apostólica de la Iglesia (Cfr. Concilio Vaticano ll, Decreto sobre el apostolado de los laicos Apostolicam Actuositatem, n. 26), que permita lograr una articulación orgánica y representativa de todos los fieles laicos de la diócesis de diócesis de Ciudad del Este que ejercen su corresponsabilidad en la vida y misión de la Iglesia;

CONSIDERANDO la consulta hecha al Colegio de Consultores en fecha IO de octubre del corriente año;

EN VIRTUD del canon 381 del CIC;

POR LAS PRESENTES LETRAS RESUELVO

1. RECONOCER la Nómina de los miembros de la Coordinación Diocesana de Laicos ad experimentum por el término de I año, a partir del 30 de octubre de 2020. Constituida de la siguiente manera:

Sr. Milciades Borba Rolón (Coordindor); Sr. Francisco Javier Martínez Miranda (ViceCoordindor); Sra. Estela Mary García (Secretaria); Sra. Cinthia Macarena Fariña Ortíz (Vice-Secretaria); Sra. Amalia Meffert (Tesorera); Sra. Alicia Concepción Páez (iceTesorera); Sra. Mabel Grcete (Síndico); Valentín Benítez (Comunicación): Ronald Ariel Narváez (Comunicación); Pbro. Angel Collar Noguera (Asesor Espiritual).

2. Dispongo que la Mesa Directiva de Coordinación Diocesana de Laicos colabore con el Obispo en el ejercicio de su oficio pastoral en lo que atañe a la promoción y a la coordinación del apostolado de los laicos y, en general, a la vida cristiana de los laicos en cuanto tales, para el bien y servicio de la Iglesia particular.

3. COMUNÍQUESE a quienes corresponda, PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y ARCHÍVESE.

Invocando la Bendición de Dios, por intercesión de San Blas, se lirina y sella el presente decreto en la Sede Episcopal de Ciudad del Este, el día treinta (30) del mes de octubre del Año del Señor 2020.