Concluyó el Foro de Oficios Eclesiásticos

Luego de una semana de formación, el Foro de Oficios Eclesiásticos concluyó ayer viernes con una misa de acción de gracias.

Del 22 al 26 de noviembre se realizó el Foro de Oficios Eclesiásticos en el Centro Diocesano del Km. 11 de la diócesis. Del evento participaron obispos, sacerdotes, y agentes pastorales de las distintas diócesis del país.

Entre los participantes estuvo el obispo de la Diócesis de Concepción, Mons.  Miguel Ángel Cabello, quien agradeció a los organizadores por la iniciativa, “la hermosa acogida y la buena atención en el Centro Diocesano”. Así también expresó que “es muy importante actualizar, profundizar el conocimiento de los oficios” y, sobre todo, para los obispos “para una buena administración de la diócesis”. Por último, también agradeció la presencia del disertante el Pbro. Ariel Busso quien ayudó “a iluminar…, realmente fue de mucho provecho y esperemos que esto redunde en beneficio de nuestras diócesis”.

Por otro lado, ante la proximidad de la Navidad, Mons. Cabello dejo el siguiente mensaje que compartimos en audio.

ENTREGA DE CERTIFICADO Y MISA

Al término del foro, Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis anfitriona y el Pbro. Ernesto Zacarías, entregaron los respectivos certificados a los participantes del evento.

Posteriormente en la capilla del Centro Diocesano, se realizó una misa de acción de gracias como cierre del foro eclesiástico presidido por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Luego de la comunión, el obispo agradeció a “Dios por este momento”, a los sacerdotes y agentes pastorales de las distintas diócesis, a Mons. Miguel Ángel Cabello por su presencia, y al Pbro. Dr. Ariel Busso “por compartir su ciencia y testimonio”.

Mons. Guillermo Steckling, haciendo uso de la palabra luego de la comunión.
(De izquierda a derecha) Mons. Miguel A. Cabello, Mons. Guillermo Steckling y Pbro. Dr. Ariel Busso.

Ciudad del Este, 27 de noviembre de 2021

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este