Comunicado en relación al Fray Thiago

Una vez más nos pronunciamos en relación a Fray Thiago, de nombre civil Christian Spinola Montandón, quién hace varios años ha construido un monasterio en la jurisdicción de la Parroquia de Santa Rita. Al inicio, hasta 2016, las relaciones entre la Diócesis y él eran correctas. Con lo que sabemos hoy nos sentimos obligados a declarar dos cosas:
1) Él NO está autorizado a celebrar la Santa Misa en nuestra diócesis;
2) Fray Thiago no puede ser considerado como alguien que esté en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La segunda afirmación, que es nueva, surge a raíz de un discurso de Fray Thiago pronunciado en abril de 2019 en Francia, y publicado en internet, en el cual él afirma en referencia al último concilio cosas como: «El Vaticano II introduce una nueva religión»; «hay que quemar el espíritu del Vaticano II», y «el Concilio ha decidido hacer morir la Iglesia».

Por eso desde el Obispado debemos aclarar hoy, por responsabilidad pastoral, que Fray Thiago se ha colocado a sí mismo fuera de la comunión con nuestra Diócesis de Ciudad del Este. Si alguien a sabiendas de esta situación continúa siguiéndole, se coloca también fuera de la comunión eclesial.