Ciudad del Este, 01 de abril de 2020

El 25 marzo, la Conferencia Episcopal Paraguaya se expresó en su comunicado así: “La… CEP considera que los sectores vulnerables afectados por la emergencia sanitaria necesitan recibir, en tiempo y forma, la ayuda alimentaria con extrema urgencia… ”

En nuestra diócesis, ante la crisis alimenticia en muchas familias urge ahora la ayuda solidaria. Muchas parroquias de Alto Paraná y Canindeyú ya están promoviendo la ayuda mutua en alimentos y las ollas populares. Esto será nuestra primera prioridad. Destacamos los siguientes puntos:

1. El municipio de Ciudad del Este está procurando de proveer kits de alimentos y ha pedido que la Iglesia ayude en la distribución.
2. Los paquetes no pasan por las parroquias ni son de la responsabilidad de la Iglesia.
3. Como Iglesia vamos a concentrarnos ahora y durante la Semana Santa en la ayuda mutua y solidaria entre los mismos fieles. Pedimos la generosidad de los que pueden donar alimentos. La Iglesia pone en primer lugar a los pobres, como dicen las bienaventuranzas de Jesús.

Que nuestra madre, la Virgen María y San Blas nos asistan en estos momentos difíciles.

[Anexo comunicado del municipio de Ciudad del Este]