Comunicado: A la feligresía católica de la Diócesis de Ciudad del Este y a toda la ciudadanía.

Ciudad del Este, 29 de julio de 2020

Queridos hermanos y hermanas:

Ante las protestas en el centro de Ciudad del Este en ocasión del retroceso en las fases de la cuarentena, como responsable de la Iglesia católica en Alto Paraná y Canindeyú me urge decir lo siguiente.

1 – He estado en contacto con otros obispos; uno de ellos ya habló con altas autoridades del gobierno nacional. Probablemente algunos de ellos van a venir de Asunción mañana para conversar con las autoridades de aquí.

2 – Parece que todavía no es del todo claro en qué momento comenzará el nuevo régimen sanitario, por eso en el obispado todavía no nos hemos pronunciado sobre la manera de celebrar el culto divino de ahora en adelante.

3 – Según escuchamos, la situación sanitaria es preocupante ya que se está llenando los hospitales. Por eso es prudente que algunas parroquias, conociendo su propio ambiente, hayan cerrado sus templos para evitar más contagios.

4 – Pedimos que mantengamos la calma y llamamos a respetar, cuando queremos manifestar nuestra opinión, la integridad física y los bienes de otras personas.

Animamos a todos a escuchar la palabra de Dios, a pedir la gracia divina en la oración familiar o personal y rezar especialmente por los enfermos, los moribundos y por todos que cumpliendo su deber se exponen al contagio y otros peligros; sigamos ayudando a los que se ven en la necesidad y pidamos al Dueño y Señor de nuestra vida, a la Virgen María y a los santos para que finalmente ésta pandemia pueda ser vencida.

En solidaridad, amistad y unión de oraciones.

Monseñor Guillermo Steckling
Obispo de Ciudad del Este