23 de Octubre se prepara para recibir las reliquias de San Juan Calabria

La Parroquia Virgen de Caacupé del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este se prepara para recibir las reliquias de San Juan Calabria el próximo 24 de julio. Desde el mes de mayo se realizan catequesis y explicaciones en el contexto de la visita itinerante.

La visita de las reliquias del santo se dará en el marco del Año Jubilar de la Congregación Calabriniana que este año festeja 150 aniversario del nacimiento de San Juan Calabria.

Las Reliquias Itinerantes partieron de Italia en marzo de este año, siendo Kenia el primer país en ser visitado. Se tiene previsto realizar un recorrido por gran parte del mundo, visitando regiones con presencia calabriana.

En Paraguay estarán las reliquias el próximo 24 de julio en la Parroquia Virgen de Caacupé, barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Para la bienvenida se prevé la Celebración de la Santa Misa a las 18:00 horas con la presencia del obispo de la diócesis, Mons. Guillermo Steckling. Posteriormente se expondrá la reliquia para su veneración.

Las reliquias permanecerán en la Parroquia hasta el 28 de julio, luego irán a Salto, Uruguay.

Ciudad del Este, 08 de julio de 2023

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este