Jueves: Misa Crismal y bendición de los Santos Óleos

Este Jueves Santo se celebra la Misa Crismal en la Catedral a las 10:00 horas con la participación de todos los presbíteros de la Diócesis de Ciudad del Este y será presidida por el obispo, Mons. Guillermo Steckling. En esta ceremonia se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los Santos Óleos.

El párroco de la Catedral, Pbro. Ernesto Zacarías, recuerda que esta celebración recibe ese nombre por la palabra Crisma, que significa “ungido”, y es «Cristo quien nos asocia a él por medio de los sacramentos de la iniciación a la vida cristiana; Baustimos, Confirmación y Eucaristía”»

“En la misma celebración se consagra los oleos santos para los enfermos, catecúmenos y también para el crisma; eso hace el obispo con sus sacerdotes y también con los fieles presentes”, explicó.

Al respecto el sacerdote también refirió que en la Misa Crismal se instituye la Eucaristía:  “Jesús se reúne con sus apóstoles e instituye la Eucaristía cuando dice este es mi cuerpo y este es mi sangre y cada vez que lo hagan, háganlo en memoria mía y, luego se une sacramentalmente con el sacerdocio”. A esto agregó que en esta celebración los sacerdotes también realizan la renovación de promesas de orden sagrado.

Ciudad del Este, 13 de abril de 2022

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este