Mingueros celebraron la fiesta de María Auxiliadora con la presencia del obispo de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling y la asunción oficial de su actual párroco.
Esta mañana en la Misa de las 08:00 hs. la feligresía de Minga Guazú rindió homenaje a su Santa Patrona quien también es “Patrona del Agro del Alto Paraná. La Eucaristía fue presidida por Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y concelebrada por los sacerdotes salesianos el P. Sergio Maciel y el P. José Alarcón.
En su homilía Mons. Guillemo recordó que es el segundo año de esta festividad de María Auxiliadora en “modo COVID” y que esta “enfermedad ha cambiado nuestras necesidades de auxilio donde se modificaron y ampliaron las preocupaciones… como, no contagiarse, tener algo que comer, no desesperarse, encontrar el apoyo de la familia y conseguir una vacuna”.
Así también exhortó a no olvidar “el auxilio divino que debemos implorar” y enfatizó que en la lectura del evangelio de hoy Dios nos recuerda que la ayuda pasa por las “manos de la Virgen María”.
Al término de la homilía se realizó la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad del P. Sergio Maciel quien asumió oficialmente el cargo de párroco de María Auxiliadora.
Durante todo el día de hoy se llevará a cabo una serie de misas de modo a que la feligresía pueda participar y honrar a su Santa Patrona. Los horarios de Misas son los siguientes: 06:00, 08:00, 10:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.