Organizaron primera jornada nacional para promotores vocacionales

El sábado 13 de noviembre, la secretaría ejecutiva de Pastoral Vocacional de la CEP, coordinado por el Padre Rodrigo Diaz, concretó una jornada de celebración y formación dirigido a promotores vocacionales de las distintas diócesis. La actividad se realizó en la ciudad de Villarrica.

El acto religioso fue presidido por Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé y responsable de vocaciones en la Conferencia Episcopal Paraguaya y concelebrado por Monseñor Adalberto Martínez, titular de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo y Presidente del episcopado paraguayo.

Seguidamente, los presentes participaron del taller de capacitación sobre: “El itinerario formativo de los discípulos camino a Jerusalén”, desarrollado por el Rector del Seminario Mayor Nacional, Pbro. Dr. Cristino Bohnert y “El itinerario de la Pastoral Vocacional”, que estuvo a cargo del Pbro. Librado Melgarejo, Rector del Seminario Mayor “San José” de Caacupé.

Participaron también los promotores de la Pastoral Vocacional de las diócesis y congregaciones de nuestro país.

Además, estuvieron presentes miembros del Serra Club de la Arquidiócesis de Asunción, de la Diócesis de San Lorenzo, FF.AA. y la P.N., y de Villarrica del Espíritu Santo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa, CEP

Estuvieron presentes en la jornada representantes de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Ciudad del Este.
Participantes de la Primera Jornada Nacional de la Pastoral Vocacional.