Miembros de la Pastoral Social Nacional evalúan impacto de la pandemia en el país

Coordinadores de todas las diócesis del país participaron de la primera jornada organizada por la Pastoral Social Nacional, el día marte 16 de febrero de este año 2021, en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Los obispos, Monseñor Pierre Jubinville de San Pedro y Monseñor Juan Bautista Gavilán de Coronel Oviedo junto con el Secretario Ejecutivo, Roque Acosta Ortiz, participaron en carácter de anfitrión brindando orientaciones y reflexiones acerca de la campaña de cuaresma 2021.

Por otro lado, los presentes aportaron evaluando el impacto socio-económico de la pandemia en las diversas diócesis, de qué manera se acompaña y puede acompañar la urgencia de la gente más necesitada.

Reflexionaron también acerca del protagonismo y principalmente qué es lo que se espera de la Pastoral Social Nacional en este contexto.

Otro aspecto importante debatido durante la reunión tiene que ver con el apoyo y aporte que se puede brindar para responder al llamado de la Iglesia con relación al Año del Laicado y coherencia de vida cristiana que se celebrará durante todo el año 2022.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP