Festividad de María Auxiliadora en Minga Guazú

Fieles y peregrinos venidos de las distintas ciudades del Alto Paraná visitaron Minga Guazú para honrar a la Auxiliadora de los Cristianos.

El templo de María Auxiliadora del Km. 20  de Minga Guazú es el punto de encuentro de toda su feligresía y peregrinos del Alto Paraná que rindieron homenaje a la patrona del agro, María Auxiliadora a través de las diversas manifestaciones de fe y la serie de misas que arrancaron desde las 06:00 hasta las 18:00 horas de este 24 de mayo.

La Misa central, cuyo horario fue a las 08:00, presidió Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción con la participación de autoridades nacionales, gubernamentales y municipales.

En su alocución, el prelado agradeció la invitación del obispo de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling y recordó también al salesiano, Padre Guido Coronel.

Luego se hizo la pregunta “por qué andamos tan mal en estos días, por qué las guerras en muchos lugares” y respondió, porque se quiere idolatrar la violencia, son obras del demonio, pero es obra de nosotros los hombres que asumimos esa fuerza de maldad, que creemos que con el odio, la hipocresía, la mentira, la corrupción, iremos mejorando nuestra situación” y subrayó que “a esto llamamos pecado, …si hay algo que corrompe nuestras familias nuestras instituciones es el pecado”.

Así también se refirió a María como la auxiliadora de la Iglesia, “María es la que nos acompaña para que cumplamos lo que Jesús nos pide”, que nos amemos los unos a los otros “que sepamos construir familias, unas instituciones, un país lleno de amor”.

Ciudad del Este, 24 de mayo de 2022

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este