Comunicado pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este

Suspensión de la comunidad de retiro “Caminando con Jesús” de Itakyry

1. Debido al riesgo que genera para la salud el covid-19, la Diócesis siempre ha recomendado que se observe el protocolo básico sanitario: distanciamiento, tapaboca, alcohol en gel y la no aglomeración en lugares cerrados. En este contexto se cancelaron todas las actividades como retiros y reuniones de larga duración para salvaguardar la salud entre todos. También las comunidades de retiros tienen un protocolo de funcionamiento interno al respecto.

2. Sin embargo seguimos teniendo inconvenientes con algunos que no quieren respetar la disposición pastoral diocesana.

3. Por tal motivo buscando la comunión, unidad y el bien pastoral de todos, se informa a todos los fieles que la comunidad Caminando con Jesús dirigida por el Sr. Rudy Vieira, radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry, a partir de la fecha está inhabilitada para realizar cualquier actividad pastoral. Esta medida se ha tomada después de varias repeticiones de desobediencia a las disposiciones de la curia Diocesana y por otras cuestiones del ámbito doctrinal.

4. Confiados en Dios que, con la intercesión de nuestra Madre María Santísima, pronto recuperaremos la normalización de las actividades pastorales los animamos a todas las comunidades de retiro a mantener viva la esperanza a partir de una actitud de obediencia, oración y humildad.

Se publica esta disposición el día 4 de febrero de 2021

Pbro. Ángel Collar