Comunicado de la Diócesis de Ciudad del Este

Tenemos en la Diócesis varias comunidades de consagrados de reciente fundación que fueron suprimidas.

Con esta nota informamos sobre la situación de cada una de estas COMUNIDADES DISUELTAS:

• La Sra Blanca Inés y sus candidatas, a partir de febrero 2021 ya no tienen permiso de usar el hábito religioso o intentar una fundación;
  • Las Hijas de la Virgen de Caacupé, iniciadas por la Sra. Rufina, a partir de mediados de 2021 ya no tienen permiso de usar el hábito religioso o intentar una nueva fundación;
  • El grupo que sigue al Sr. Thiago (Christian Spinola, Sta. Rita) ya no es reconocido por nuestra diócesis a causa de difundir doctrinas no católicas;
  • La Comunidad Misionera de Jesús, Hernandarias, fue disuelta por el Obispo en fecha 23 de junio de 2021 y, esta decisión fue confirmada por la Santa Sede el 18 de diciembre 2021.

El obispo exhorta a los miembros de las comunidades disueltas a no usar el hábito propio de los religiosos (velo en caso de las mujeres o sotana en caso de los varones no sacerdotes) y someter todas sus actividades pastorales a la coordinación del párroco.

Ciudad del Este, 14 de febrero de 2022
Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este

Lea el comunicado en formato pdf https://drive.google.com/file/d/1fPFWn5v0XUq6QSAA3mwjOapiv-7xvtBw/view?usp=sharing