Arrancó la semana celebrativa del “Día Nacional del Laico”

Con el lema: “Camino al año del laicado – 2022” arrancó la “Semana celebrativa – Día Nacional del Laico” , organizada por la Coordinación Nacional de Laicos, cuya serie de actividades se extenderá hasta el 22 de noviembre.

La primera actividad realizada en la mañana de este domingo estuvo a cargo de la Diócesis de San Lorenzo con el tema: “El amor como fuerza universal que promueve a la persona”.

Mañana, lunes 16 de noviembre a las 20:00 hs. será el turno de la Diócesis de Ciudad del Este, que a través de una conferencia on-line desarrollará el tema: “Vocación, Misión y Formación de los Laicos”.

Esta serie de actividades tiene la intención de  promover la integración, identidad, vocación, espiritualidad y misión de los laicos;  testimoniar a Jesucristo,  seguirlo como misionero en la familia, en el trabajo, en la comunidad o en el entorno en que viven, participando activamente en la construcción de una sociedad justa y solidaria. Así también esta celebración pretende animar al pueblo católico en general a participar de una vivencia auténtica de la fe, meditar sobre los Documentos de la Iglesia y discernir a la luz de la Palabra de Dios la corresponsabilidad laical a la misión evangelizadora, que conduzca a compromisos concretos, líneas de acción en la Iglesia y en la sociedad. Este proceso formativo que trata de impulsar un laicado en salida misionera desde la vivencia del Evangelio, busca contribuir a la reflexión acerca de la realidad del laicado en el itinerario de preparación para el Año del Laicado y Coherencia de Vida en la Iglesia que se celebrará en el año 2022.