Tercer día del curso formativo para sacerdotes

Hoy prosigue el tercer día del curso formativo para sacerdotes en la modalidad virtual, cuyo objetivo es la profundización del nuevo paradigma de praxis pastoral en la  catequesis.

Desde el pasado martes se desarrolla el encuentro formativo de los seis previstos en fechas  7, 8,9, 14,15 y 16 de junio  en el horario de 16:00 a 17:30 hs en forma virtual. El curso está destinado con exclusividad al pleno del clero diocesano.

El expositor del encuentro es el Padre Omar Osiris de nacionalidad mexicana quien posee una vasta  trayectoria formativa. Actualmente es párroco de la Arquidiócesis de México, como así también asesor del área de Catequesis en el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM desde el 2012. En el 2019 fue llamado a colaborar en el pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma.

Los ejes temáticos desarrollados en el curso son: La realidad nos interpela: “El cambio de época” y la necesidad de un nuevo paradigma de praxis pastoral; Hacia un nuevo modelo de Iglesia: Iglesia en salida; Los procesos de iniciación desde el punto de vista antropológico, religiosos y cristiano; La iniciación a la Vida Cristiana en la Reflexión Latinoamericana y el Magisterio Pontificio; El proceso evangelizador de la Iglesia, elemento constitutivo de la Iniciación a la Vida Cristiana; Propuesta pastoral para la implementación de procesos de Iniciación a la Vida Cristiana.

Finalmente los sacerdotes participantes expresaron su contento por la calidad del curso y la del expositor en cada uno de los temas hasta el momento abordados.

Ciudad del Este, 09 de junio de 2022

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este