La Comisión Episcopal de Liturgia presentó el programa previsto para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional, los próximos 30 y 31 de octubre del corriente año.
La primera actividad será una transmisión en vivo del programa especial “Viva la Eucaristía”, a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Paraguaya que será transmitido desde la Casa Pastoral “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín” con la conducción de Aníbal Casco y Cristina Laguardia con invitados especiales, entrevistas y presentación de materiales audiovisuales sobre trabajos pastorales, afín al Año de la Eucaristía, preparados por los responsables de la Arquidiócesis y distintas diócesis del país.
A las 19:00 horas, será la Santa Misa, en la Basílica de Caacupé, presidida por Monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y Responsable de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
A las 20:30 horas, los anfitriones darán el recibimiento y bienvenida a los participantes de la velada que será en la Basílica de Caacupé.
La gran velada eucarística comienza a las 21:00 horas, según el Padre Cristian Medina, secretario ejecutivo de Liturgia mencionó que se proyectará un material audiovisual con el recuento de todas las actividades. “Queremos darle un realce a la semana santa, específicamente el triduo pascual. Habrá cuatro temas grandes, el primero de ello es la comunidad cristiana, que se centra justamente en la Eucaristía; el segundo, el sacrificio de Cristo, donde un grupo de jóvenes imitarán el viacrucis, en este caso, imitando el viacrucis que soporta la humanidad en el contexto actual: situaciones de depresión, situación de abandono, situaciones de crisis, situaciones sanitarias”.
“En tercer lugar, se define como tema: la madre, lo que implica que Jesús desciende de la cruz y está con la madre, que es la imagen de la piedad. Esa imagen representa el descanso nuestro en María, todo descansa en ella: nuestros flagelos, momentos de crisis, momentos de dificultades”, agregó el Padre.
Finalmente, se comunica la resurrección, que implica el llamado a la misión y el último momento será el discipulado de Emaús. Todos estos años recorridos, nos percatamos de la importancia de este camino de Emaús, mencionó el Padre Medina.
A las 06:00 horas será el Rosario Eucarístico de la aurora y será transmitido a través de Radio María 107.3 Fm.
El domingo 31, a las 07:00 horas, se celebra la Santa Misa en la Basílica de Caacupé y al término de la misma, se realizará la procesión alrededor de la basílica. Posteriormente habrá Adoración al Santísimo Sacramento.
El evento se cierra con momentos artísticos, entrega de recuerdos y despedida.
En este link encontraran el programa completo: https://drive.google.com/file/d/13Uvo-E24b-FfOQnYkRf9Bv-jThvZOr44/view?usp=sharing
Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa, CEP