El 18 de octubre se llevará a cabo en todo el mundo la campaña denominada: “Un millón de niños reza el rosario” por la unidad y la paz en el mundo entero.
Por tal motivo la Diócesis de Ciudad del Este invita a familias, parroquias, escuelas, colegios, comunidades religiosas y grupos de oración a unirse el lunes 18 de octubre a esta iniciativa de oración. Este año, la acción de plegaria estará dedicada a los niños de Siria, víctimas de una guerra sin fin.
Tanto las fechas como la hora pueden adaptarse a cada situación en particular, tomando en cuenta las orientaciones pastorales que beneficien la participación masiva de niños y adolescentes. Esta actividad también podrá realizarse de manera virtual, todo dependerá de los organizadores.
“Un millón de niños reza el rosario”
Esta campaña es una iniciativa de la Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que surgió en Venezuela en
Ellos llevan a la práctica la frase del Padre Pío que decía lo siguiente: “si un millón de niños rezan el rosario, cambiará el mundo”.