Salto del Guairá honra a su santo patrono San Miguel

Pobladores de Salto del Guaira festejaron el día de su santo patrono con una misa presidida por Mons. Guillermo Steckling, quien invitó a buscar ayuda y protección de San Miguel en los momentos de tentación y de maldad.

Esta mañana a las 08:00 horas en la Parroquia San Miguel Arcángel de la ciudad de Salto del Guairá, honraron a su santo patrono con una misa presidida por Mons. Guillermo Stecklin, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y concelebrada por los sacerdotes Pascual Semaun (párroco de San Miguel), Canute Pereira (vicario) y Andrés Danko (párroco de la Paloma).

En su homilía, Mons. Guillermo señaló que San Miguel “nos defiende del demonio” y de las fuerzas espirituales de maldad, luego complementó esta idea con la carta de San Pablo a los efesios: “nuestra lucha no es contra sangre y carne, contra principados, sino contra los poderes de este mundo de tinieblas,  contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales”.

Así también el obispo agregó que “tenemos temas muy grandes que no podemos solucionar solos, como la corrupción, las guerras, el aborto, el robo”, ante estos problemas invitó a la feligresía a recurrir a los seres celestiales, en primer lugar la Virgen María y, posteriormente, la ayuda y protección de San Miguel Arcángel.

Por último Mons. Guillermo insistió en “luchar para que el mal no entre en nuestro propio corazón” y pidió la protección de San Miguel sobre la ciudad de Salto del Guairá, el país y todas las naciones del mundo.

Al término de la Eucaristía se realizó una procesión con la imagen de San Miguel por las principales calles de la ciudad.