En la mañana de este martes 10 de agosto se llevó a cabo la reunión mensual del clero diocesano en modo virtual. Los temas abordados fueron en relación a las novedades dentro de la iglesia a nivel nacional y diocesano.
La reunión inició con la bienvenida de Mons. Guillermo, obispo de la diócesis, posteriormente la oración de apertura estuvo a cargo del P. Juan Ramón Paredes.
En su alocución, Mons. Guillermo pidió “seguir cuidándonos” a no bajar la guardia en este tiempo de pandemia y, posteriormente informó a los sacerdotes sobre las novedades de la diócesis y las actividades previstas a nivel pastoral como la nueva fecha para la realización del Congreso Eucarístico Nacional previsto para el 31 de octubre.
Así también mencionó sobre la visita virtual del 16 de agosto de la Coordinación Nacional de Catequesis y el Encuentro Virtual de Catequistas fijado para el 21 de agosto.
Cada asesor informó sobre las novedades dentro de sus pastorales, entre ellas la realización del proceso de Escucha (en su fase final) por parte del equipo de Pastoral de Comunicación de la diócesis; la Pastoral indígena acompañando a los aborígenes en la lucha por sus tierras y, en cuanto a lo administrativo, los responsables informaron sobre la distribución de la rifa diocesana cuya fecha de sorteo será el 10 de octubre.
Por otro lado, también dieron a conocer el nombre de los coordinadores para los Decanatos que estaban con silla vacante: P. Ernesto Zacarías, Decanato 1; P. Francisco Franco, Decanato 2 y P. Walter Collar, Decanato 5.