Jornada de capacitación para comisión directiva de grupos de retiros

La comisión directiva de las comunidades católicas misioneras y/o retiros espirituales, tuvo una jornada de capacitación este domingo 24 de marzo en el Obispado de Ciudad del Este.

El disertante fue el Pbro. Ángel Collar, asesor diocesano de la comunidad de retiros y, párroco de la parroquia Santa Rita, el tema desarrollado trató de la “Vocación y Misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo (Humildad, Gratitud y Obediencia)”.

«Los laicos tienen un capital importante en la tarea evangelizadora de la Iglesia, sobre todo para construir el Reino de Dios en el mundo. En este sentido considerando el magisterio de la Iglesia no hay que olvidar lo que dice Christifideles Laici de San Juan Pablo II que nos recuerda servir con humildad, gratitud y obediencia», argumentó. Por otra parte recordó que en la Iglesia hay tres tipos de laicos. «El laico que se sirve de la Iglesia, buscando sus intereses personales, el laico que sirve a la Iglesia, pero a su manera y, finalmente el laico que busca servir según la voluntad de Dios y lo que pide la Iglesia», finalizó.

La comisión directiva se conforma del coordinador, vice coordinador, secretario, pro-secretario, tesorero y pro-tesorero, ellos son los representantes de su comunidad ante la coordinación general de retiros de la Diócesis. En conjunto forman 372 personas, de 62 comunidades de retiros. La formación se desarrolló en el salón San Juan Pablo II del obispado.