Reflexión de Mons. Guillermo Steckling luego de la Semana Catequetica en México

Este año se cumplen 40 años de la tercera conferencia general del CELAM en Puebla. Por ese motivo se eligió esta misma ciudad para celebrar la «Primera semana de Latinoamérica y el Caribe sobre la Iniciación a la Vida Cristiana (IVC)», del 18 al 22 de marzo de 2019.

Están representados prácticamente todos los países de América Latina, con agentes pastorales de áreas como catequesis, misión, religiosidad popular etc. Somos más de cien personas, entre laicos, religiosos, sacerdotes y obispos incluyendo a cuatro del Paraguay.

Reconocemos que en este cambio de época hace falta iniciar a los adultos, jóvenes y niños teniendo en cuenta todo su entorno y proceder por etapas que lleven del descubrimiento de Jesús a la integración en una comunidad eclesial y el compromiso con una misión que sane nuestra sociedad humana.

En estos días en México, vibramos con los intercambios del encuentro, la misa en la basílica de Guadalupe y el día de trabajo en los mismos locales históricos de la Conferencia de Puebla.

¡Que avancemos cada vez más para poder transmitir eficazmente la fe a todos los que desconocen al Salvador, especialmente a las nuevas generaciones hijos e hijas de la presente época de cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.