Meditación del Vía Crucis en Convento San Francisco de CDE

Los hermanos Capuchinos del convento San Francisco de CDE realizaron este viernes la meditación del Vía Crucis (Camino de la Cruz) a las 05:00 hs de la mañana.

“Unas 100 personas se congregaron en este primer día, es la primera vez que hacemos los viernes de cuaresma, meditamos en los misterios centrales de Jesucristo, del camino de la Cruz, Pasión, Muerte, Sepultura y Resurrección”, comentó el Hermano Mario Osvaldo.

“El vía crucis está preparado con las meditaciones de cada una de las estaciones, ayudando a las personas a entrar en clima de oración y también a darse cuenta de que el vía crucis ilumina nuestra vida concreta”, puntualizó.

Los religiosos invitan a participar de la meditación todos los viernes de cuaresma desde las 05:00 hs de la mañana, la meditación es de 1 hora 20 minutos aproximadamente, el convento San Francisco está ubicado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este.

El Catecismo de la Iglesia Católica en el número 2669 dice, “La oración cristiana practica el Vía Crucis siguiendo al Salvador. Las estaciones desde el Pretorio, al Gólgota y al Sepulcro jalonan el recorrido de Jesús que con su Santa Cruz nos redimió”.