Mons. Pedro Collar Noguera, Obispo Diocesano, amplia los lugares de peregrinación en la Diócesis de Ciudad del Este por motivo del Jubileo.
A los Decanos, Párrocos y fieles en general de la Diócesis de Ciudad del Este.
Como pastor, hermano y amigo me dirijo a ustedes con la bendición y la paz que emanan de Nuestro Señor. En el contexto del Jubileo 2025, acontecimiento de profunda significación para la Iglesia Católica, y considerando la trascendencia de vivir este tiempo de gracia para obtener las indulgencias plenarias, me permito dirigirles esta comunicación, con el propósito de informarles sobre la ampliación de los lugares de peregrinación, medida que busca facilitar y enriquecer la vivencia de este Año Jubilar. En tal sentido, declaro lugares de peregrinación:
- En primer lugar, como sabemos, el lugar de peregrinación es la Catedral San Blas de Ciudad del Este, abierta a todos los fieles, en particular a los de las parroquias que comprenden el Decanato I.
- También establezco como lugares de peregrinaciones durante este año un templo parroquial para cada decanato:
- Parroquia «Virgen de Caacupé» del barrio 23 de Octubre para el Decanato II.
- Parroquia «María Auxiliadora» del km 20 – Minga Guazú para el Decanato III.
- Parroquia «Santa Rita de Casia» de la ciudad de Santa Rita para el Decanato IV.
- Parroquia «Virgen de Caacupé» de la ciudad de Santa fe para el Decanato V.
- Además otorgo como lugares de peregrinación en ocasión de las festividades patronales, todos los otros templos parroquiales de la diócesis de Ciudad del Este. Los fieles podrán peregrinar hacia dichos templos parroquiales y obtener las indulgencias correspondientes exclusivamente en el tiempo indicado.
- El Santuario «Terruño de Schoenstatt», estará habilitado como lugar de peregrinación el 1 de octubre de 2025, en conmemoración del 25º aniversario de su bendición.
- La parroquia «Cristo Rey» de Ciudad del Este será lugar de peregrinación en ocasión de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Aprovecho para recordarles que, para obtener las indulgencias plenarias, los fieles deberán cumplir con las cinco disposiciones establecidas por la Iglesia: peregrinar al lugar designado por el Ordinario del lugar, realizar la confesión sacramental, elevar oraciones por las intenciones del Santo Padre, participar en la celebración eucarística y practicar obras de caridad.
Estas disposiciones se establecen con el propósito de facilitar la participación de todos los fieles en la celebración del Año Jubilar, evento que acontece ordinariamente cada 25 años. Se insta a que ningún miembro de la comunidad cristiana, ya sean laicos, clérigos o religiosos, se prive de peregrinar a un lugar santo, obtener las indulgencias correspondientes y celebrar con amor, gozo y esperanza el 2025º aniversario del nacimiento de Nuestro Redentor.
Que la Santísima Virgen María interceda por cada uno de ustedes y los proteja bajo su manto sagrado. Al pedirles una plegaria al Señor por el nuevo Papa León XIV, les imparto la bendición.
+Pedro Collar Noguera Obispo de Ciudad del Este
Leave a Reply