El 1 de mayo, la parroquia San José Obrero de Ciudad del Este, celebró con gran fervor la festividad de su santo patrono y el día del trabajador.
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana con una emotiva procesión que recorrió las principales calles del barrio, acompañada por el obispo y varios sacerdotes como el P. Ireneo Valdez, cura párroco, P. Nicanor Martínez en representación del provincial, y el P. Pepe Ortega. Esta manifestación de fe reunió a una gran cantidad de feligreses.

Durante la homilía, el Mons. Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, destacó la importancia de la palabra de Dios en nuestras vidas, recordando que “la palabra de Dios sale a nuestro encuentro para llenarnos de sabiduría.” También subrayó cómo Jesús, desde su niñez, nos enseña a vivir en familia y humildad. Por último invitó a los presentes a mirar con esperanza la vida cotidiana y a convertirse en peregrinos de esperanza para los demás.
La misa central se llevó a cabo después de la procesión a las 9:30 horas, cerrando las actividades con un delicioso «caru guazú» y un asado al mediodía, que permitió a los asistentes compartir y celebrar juntos esta significativa festividad.
Fotos: Pastoral de Comunicación, Parroquia San José Obrero.
Leave a Reply