MCC pone a disposición agentes pastorales para la profundización del Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia

El jueves 26 de noviembre, representantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad (MCC), visitaron la sede del obispado, con la intención de poner a disposición sus agentes pastorales que puedan formar grupos para el estudio y profundización del “Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020-2024”.

“Estamos ofreciendo nuestros servicios a nuestros dirigentes, para que puedan ser otros dirigentes dentro de grupos de trabajo y puedan concienciar a la gente sobre la realidad y el flagelo de esta ideología de género en los diferentes ámbitos educativos y también dentro de la sociedad”, explicó  Marylin Villalba, presidente del Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.

También manifestó que la intención es trabajar organizadamente con otros movimientos, de modo a llevar estas charlas a escuelas, colegios “inclusive en las iglesias, convocar a los padres” después de la misa “y explicarles de qué se trata, porque muchos no están enterados”.   

Por su parte Ángel González Palma, secretario del Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillo de Cristiandad agregó: “nuestra preocupación fundamental es que a nivel de iglesia diocesana nos organicemos para hacer  fuerza y evitar la estatización de esta ideología, porque es la única manera de imponerse;  creemos que el Estado no puede llegar a la equivocación de legislar lo antinatural y acientífico”.

Ángel González Palma y Marylin Villalba, representantes del Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.