La Peregrinación Nacional de Jóvenes es una tradicional expresión juvenil que aglomera a unos miles de ellos que provienen de distintos puntos del Paraguay, desde distintos movimientos, congregaciones y pastorales. Cada año luego de un épico encuentro previo, peregrinan hacia la Basílica de la Virgen de Caacupé, a su encuentro.
En esta ocasión y debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID19, la misma no podrá realizarse de forma presencial.
«Peregrinar de una forma diferente» es la consigna de este año. El evento será el sábado 28 de noviembre, y se transmitirá a través del Facebook Live de la Pastoral de Juventud del Paraguay a partir de las 15:30 horas; a continuación se realizará la Santa Misa que será transmitida por los medios de comunicación.
El lema de este año es «Lo reconocimos al partir el pan» Lc. 24, 30-31, en alusión al Año de la Eucaristía, que será tomada en el 2021 como nuevo año litúrgico.
La edición número veintitrés del evento juvenil, tendrá momentos espirituales así como de entretenimiento.
Testimonios, espacios musicales y la participación de los jóvenes de todo el país de forma «online», se encuentran en la agenda.
El pasado 5 de noviembre, el Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela anunció la suspensión total de cualquier actividad presencial por la festividad Mariana.
La Pastoral de Juventud se une al llamado de «Todo Paraguay es Caacupé», por lo cual invitan a los jóvenes a participar de este gran encuentro virtual.
Fuente: Gacetilla de prensa de la Pastoral de Juventud, CEP