Tercera reunión del clero de la diócesis

El 04 de junio en horas de la mañana se llevó a cabo la tercera reunión del clero de la Diócesis de Ciudad del Este en el salón «Mater Misericordiae” del obispado. Así también tuvieron la visita de laicos y organizaciones que trabajan a favor de los derechos del niño.

Luego de la oración inicial miembros del apostolado María Reina de la Paz “Medjugorje” se presentaron ante el clero y pidieron permiso a los párrocos para llegar en las parroquias, fortalecer y motivar a que más fieles sean adoradores. “Nuestro apostolado es Cristo Céntrico y nos fortalecemos a través de los sacramentos.

Luego miembros de la Fundación ALDA hicieron el siguiente pedido: “Queremos trabajar con la Pastoral Social y con las distintas parroquias y capillas” a través de charlas con el objetivo de escolarizar a los niños y mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, laicos pertenecientes a la organización de padres de familia en contra de la Ideología de Género informaron del objetivo de la mencionada organización y pidieron a los presentes el apoyo y permiso para realizar charlas en colegios y parroquias “para alertar de la colonización ideológica, cuyo objetivo es adoctrinar…”

Al término de estas presentaciones se procedió a la lectura del acta anterior y elección de los nuevos decanos y secretarios para los 5 decanatos de la Diócesis de Ciudad del Este.

El P. Paublino González fue electo como decano del Decanato 1; P. Ángel Collar, decano del Decanato 2;  P. Lambert Asten, decano del Decanato 3; P. Gabriel Silvero, decano del Decanato 4; P. Diego López, decano del Decanato 5.

Seguidamente sacerdotes responsables de las pastorales que activan en la diócesis presentaron sus informes y actividades para el presente año.