Ciudad del Este, sede del Encuentro de las diócesis de Frontera

Ayer, lunes, a las 16:00 horas, arrancó el XXXVIº Encuentro de las diócesis de frontera. En esta oportunidad la Diócesis de Ciudad del Este es la anfitriona del evento con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Del 20 al 23 de mayo, se lleva a cabo el XXXVIº Encuentro de Diócesis de Frontera en el hotel Marambaia de Ciudad del Este, con el tema “Los vecinos se encuentran para profundizar las raíces comunes amenazadas por la imposición de una cultura global y valorizar las diversidades culturales en la vida de nuestros pueblos”.

Participan del evento, Mons. Luis Collazuol, Concordia, Argentina; Mons. José Vicente Conejero, Formosa, Argentina; Mons. Sergio de Deus Borges, Obispo de Foz de Iguazú y Mons. Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Esta tarde a las 18:00  la actividad se traslada a la Parroquia San Blas, Catedral de CDE para la Misa de las 19:00, donde presidirá el obispo de Foz de Iguazu, Mons. Borges. Posteriormente se realizará un compartir cultural artístico entre los participantes.

El Encuentro concluirá mañana miércoles al mediodía luego de la evaluación final.

Ciudad del Este, 21 de mayo de 2024.

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este.