Lanzamiento: “Caminata por el respeto y buen trato a los niños y adolescentes”

Con el lema “Cero violencia, cien por ciento ternura”, la comisión Centralidad de la Niñez dio a conocer esta mañana, los detalles de la “Caminata por el respeto y buen trato a los niños, niñas y adolescentes” que se realizará los días 24 y 25 de mayo. Estuvieron presentes el obispo de nuestra diócesis y el gobernador de Alto Paraná.

Esta mañana en la Gobernación de Alto Paraná se realizó el lanzamiento del programa diocesano: Centralidad de la Niñez, con el lema, “Cero violencia, cien por ciento ternura”.

Del acto participaron el Ing. César «Landy» Torres, Gobernador de Alto Paraná, quien dio la bienvenida y manifestó su total rechazo a las ideologías que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes. Así también se consideró provida, profamilia y prometió su total apoyo al programa de protección, prevención de la violencia contra los niños.

Posteriormente habló Mons. Pedro Collar Noguera, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este , quien felicitó a los organizadores e invitó a orar a todos los presentes.

También hicieron uso de la palabra los miembros de la Comisión Centralidad de la Niñez, el Pbro. Ernesto Zacarías, la Dra. Nelly Díaz y el Lic. Ronald Narváez. La mencionada comisión es integrada por representantes de la Diócesis de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná y otras organizaciones civiles.

CAMINATA DEL 24 AL 25 DE MAYO

La comisión organizadora explicó que la Gran Caminata es una propuesta del Consejo Latinoamericano (Celam) que se lleva a cabo a nivel latinoamericano y el símbolo es una pandorga.

El objetivo continental de esta Caminata es “crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”.

La pandorga llegará a nuestro país, procedente de Bolivia, el 18 de mayo en la frontera Infante Rivarola,  haciendo su correspondiente recorrido hasta llegar a nuestra Diócesis.

El viernes 24 de mayo se recibirá la pandorga a las 07:30 horas en el peaje del km. 24, Minga Guazú y de ahí se partirá en caravana hasta el Templo María Auxiliadora para la Misa Central de las 08:00 horas. A las 10:00 partirán hasta la Gobernación de Alto Paraná, donde se tiene previsto una serie de actividades de formación.

A las 17:00 horas el símbolo será llevado hasta la Catedral de Ciudad del Este donde a las 19:00 horas se realizará la Santa Misa con los niños de catequesis.

Al día siguiente, 25 de mayo arrancará la jornada con el Santo Rosario y a las ‘8:00 se realizará un encuentro de coros y artistas denominado “Cero violencia, cien por ciento ternura”. A las 08:30 se realizará la caminata con los estudiantes desde la Catedral hasta la cabecera del Puente de la Amistad.

El cierre de la caminata se dará a las 09:00 con un acto protocolar de entrega de la pandorga a los hermanos brasileños.